Institución Educativa Normal Superior Farallones de Cali

Creación de correo electrónico o recuperación de contraseña

Por medio de esta opción logrará gestionar la creación de correo institucional y restablecimiento de la contraseña en el momento que no pueda acceder. Para iniciar el proceso diríjase a Ventanilla Virtual en la parte superior de la página y seleccione solicitud de restablecimiento de contraseña Zeti o Email, se dará respuesta en el menor tiempo posible.

Listado de contactos de la Institución Educativa NSFC

Una vez identificado el contacto podrá buscar en el Directorio dando clic aquí, el correo electrónico y contactarlo vía email. Los directores de grupo proporcionarán las pautas, horarios y clases.
Dado que la institución atraviesa un periodo de transformación, algunos procesos podrán presentar ajustes.

Agradecemos su comprensión

Solicitud de Constancias o Certificados

¿Qué es una Constancia de Estudios?

Es un documento que hace constar que el estudiante se encuentra matriculado en la institución educativa en un grado particular, las CONSTANCIAS NO TIENEN COSTO (Las constancias se expiden del año Lectivo EN CURSO)

¿Qué es un Certificado de Notas?

Es un documento que da cuenta de las calificaciones que obtuvo un estudiante en un grado determinado y se valida con la firma del rector y el secretario académico, se deben comprar estampillas y realizar consignación.

¿Cómo solicito un certificado o constancia?

Al momento de ingresar a nuestra página web, en las opciones de la parte superior seleccione "Ventanilla Virtual" y luego diríjase al letrero que dice solicitud de certificados y constancias, de clic allí y siga las instrucciones.

En esta página encontrará el paso a paso para la solicitud de certificados y pago de estampillas.

Ventanilla Virtual

¿Qué se puede hacer en la Ventanilla Virtual?

A través de esta opción usted podrá encontrar lo siguiente:

►Preguntas frecuentes
►Solicitud de certificados y constancias
►Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones
►Solicitud de restablecimiento de contraseñas Zeti o Email
► Solicitud de Carnet
►Solicitud de Elaboración de Piezas o Medios Audiovisuales
►Solicitudes de Mantenimiento

Recuerde que encontrará esta opción de Ventanilla Virtual en la parte superior de la página web ó en Inicio deslizando hasta el final donde dice Atención al Usuario seleccionando la opción de su interés ó dando Clic Aquí

¿Cómo hacer PQRSF?

Ingresando por medio de la Ventanilla Virtual opción PQRSF (Peticiones, Quejas, Reclamos, Solicitudes, Felicitaciones) ingrese en el link disponible que dice INGRESA AQUÍ y diligencie el formulario.

Recursos

¿Cómo saber en qué se gasta el dinero de la IE?

Para que usted pueda estar enterado de esta información por favor ingrese a nuestra pagina web www.normalfarallonescali.edu.co y diríjase a la opción Transparencia y de clic en Contratación para que pueda validar todos los contratos que se han llevado a cabo mensualmente con la IE Farallones de Cali

SIMPADE

¿Qué es el Simpade?

SIMPADE cuenta con información del estudiante, de su núcleo familiar, del contexto institucional y municipal con el fin ser analizada por los diferentes niveles de administración del sistema educativo para tomar decisiones que mejoren la permanencia escolar. Adicionalmente cuenta con un índice de riesgo como resultado del análisis de la información.

Estudiante

En el módulo del estudiante se puede encontrar información básica e información adicional que permite caracterizar al estudiante en temas relacionados con la permanencia escolar. Adicionalmente se identifica el Índice de Riesgo de Deserción para cada uno de ellos manera numérica y gráfica.

Establecimiento Educativo

El módulo Establecimiento Educativo, contiene información básica e información complementaria de contexto tanto interno como externo, relacionada con algunos factores que influyen en la permanencia del estudiante y su riesgo de desertar.

Municipio

En el módulo Municipio, consulta sobre datos referentes a la información básica del municipio. Adicionalmente, indaga sobre acciones adelantadas para garantizar la permanencia escolar.

Secretaría de Educación

En el módulo Secretaría de Educación consulta sobre datos referentes a la información básica del ente territorial certificado. Adicionalmente, indaga sobre acciones adelantadas para garantizar la permanencia escolar.

Ministerio de Educación Nacional

El módulo del Ministerio de Educación cuenta con información general que consolida de cada una de las secretarias de educación certificadas, teniendo en cuenta datos recopilados en los anteriores módulos

¿Por qué es importante diligenciar el Formulario Simpade?

SIMPADE - Sistema de Información para el Monitoreo, Prevención y Análisis de la Deserción Escolar - Sistemas información.

Es importante diligenciarlo en primer medida porque es un sistema desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional para el monitoreo, la prevención y el análisis de la deserción escolar; permite que los Directivos y Directivos Docentes (secretarios, subsecretarios, directores de núcleos, rectores, coordinadores) cuenten con información oportuna y veraz para el seguimiento de los estudiantes, en especial de los que se encuentran en riesgo de deserción e identificar las causas de los que ya desertaron; con el fin de analizar,

diseñar e implementar las estrategias requeridas, ya sea por la entidad territorial o acciones propias de los Establecimientos Educativos, que mejoren la permanencia escolar.

Diligencie el formulario ingresando al link https://simpade.mineducacion.gov.co/simpade/

Como radicar una comunicación ante la secretaria de educación de Santiago de Cali

¿Cómo radicar peticiones quejas reclamos, felicitaciones, sugerencias a la secretaria de educación ?

en el siguiente video se describe como puede realizar solicitud de virtualmente directamente a la secretaria distrital de Santiago de Cali